Germán Díaz: “El Jimi Hendrix de la zanfona”

Oye, que no lo digo yo ni lo dice la Reina Juana; ésta es una cita textual de Pablo Sanz en el diario El Mundo: “Queda claro que Germán Díaz es el Jimi Hendrix de la zanfona, o el Miles Davis de nuestro folklore”. Ante esta valoración no nos hemos atrevido a llamar al artista desde el castillo de Íscar, porque nos parecía que nos venía grande y que bastante tenemos con que toque en La Loca Juana en este marzo histórico de Los Conciertos de la Estufa.

germándíaz-zamfona4

Hemos seguido indagando y resulta que otro gran zanfonista francés Pascal Lefeuvre dice que es el futuro Paco de Lucía de la zanfona, así que nos hemos sentido aún más abrumados y la reina y yo no nos hemos atrevido ni a mandarle la entrevista por email.

Suponemos también que es un músico inclasificable por lo que cuenta Carlos Pérez Cruz: “Es capaz de mantener en vilo al oyente hasta la última resonancia de la última nota de cada composición/improvisación. Su mundo musical es tan amplio que no merece la pena reducirlo a una estética concreta. Es mejor dejar que su música siga escribiendo una historia propia al margen de lo que se supone que debería ser”.

En fin, salvo alguna joya de vídeo que hemos encontrado en la Web y alguna entrada interesante en este blog del Rincón de Jarramplas, poco más conocemos de este individuo insólito que tendría “15 años o menos” cuando se tiró en plancha a tocar la zanfona en un curso en la Santa Espina con Laurent Tixier.

Lo que sí tenemos bien documentado a través del “feisbuk” es que es Jefazo en Sexador de Pollos, y que ahora le ha dado por observar las nubes y ha montado un congreso internacional para este cometido.

grouchoyharpo

Algo excéntrico sí que parece este futuro Paco de Lucía de la zanfona porque se le ha visto en Los Conciertos de La Estufa, haciéndose pasar por Groucho con su hermano Harpo, y todo para cotillear y copiar cómo tocaban bailables de carnaval los amiguetes de Fetén Fetén y el gran batería Diego Martín.

Pues nada más, aquí os dejamos con las pruebas evidentes de su Jefatura en Sexador de Pollos y unas fotos de los capones Da Capo por si queréis encargar alguno para Navidad.

Caponesdacapo

Sólo queda por narrar su afición a las pipas; vamos, que las fabrica él mismo con sus manitas de zanfonista, pero eso os lo contaremos la reina y yo en otra ocasión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s